Categoría: Aborto

Saludisima -> Embarazo en saludisima -> Aborto

Aborto

El aborto es, bajo el concepto médico, la interrupción del embarazo sea ya por decisión de la madre o por problemas con el feto; la palabra aborto procede del latín abotiri, que deriva de las raíces ab (de o desde) y oriri (aparecer, levantarse).

El aborto es responsabilidad de todos

El aborto es sólo la punta visible de un iceberg bastante más profundo y complejo que sigue quedando silenciado. Por todas estas consideraciones resulta innegable que constituye un grave problema socia, que requiere ser tratado como tal, …

Embarazos no deseados

Mientras hay mujeres que quieren gestar un hijo y no lo logran; otras que, una vez que esperan un hijo, pierden el embarazo; están también aquellas que por algún motivo no desean tener un bebé.

Contraindicaciones de los ejercicios aeróbicos en el embarazo

Las contraindicaciones de los ejercicios aeróbicos en el embarazo son relativas o absolutas.

¿Cuándo evitar las relaciones sexuales en el embarazo?

En general, las relaciones sexuales durante el embarazo no afectan al bebé ni a la mujer. Sin embargo, existen casos en que puede correrse un riesgo y es entonces cuando la pareja debe consultarlo con el médico.

El embarazo ectópico

En un embarazo común, el huevo fertilizado baja por la trompa de Falopio, y se implanta en la pared del útero. Pero en 1 de cada 200 embarazos, el huevo se implanta en la trompa de Falopio, en el ovario, o en el abdomen. Este tipo de embarazo se lo denomina embarazo ectópico.

Síntomas y signos de aborto espontáneo

En un sentimiento constante de temor a perder el bebé, la embarazada no sabe cómo interpretar diferentes signos o sensaciones. Lee atentamente este artículo para saber si tus temores son infundados.

Factores que contribuyen a un aborto espontáneo

Así como sabemos que es interesante conocer aquellas cosas que no constituyen un gran peligro para la embarazada, también es importante saber aquello que sí afecta al aborto o que por lo menos constituyen un riesgo. Aquí te contamos de qué se trata.

Aborto espontáneo

Durante los primeros meses de embarazo existe siempre en la mente de la futura madre, un gran terror a perder el bebé. Qué puede ocasionar un aborto espontáneo es el tema tratado en este artículo.