Categoría: Actividad física

Saludisima -> Embarazo en saludisima -> Actividad física

Ejercicios acuáticos para embarazadas

Sabemos que durante el embarazo, nuestros cuerpos se vuelven más pesados y en consecuencia tenemos que comenzar a realizar algún ejercicio para que no se produzcan dolores de espalda. Sin duda el medio acuático es uno de los mejores medios en los que se puede trabajar conjuntamente con el bebé e incluso favorecer al nacimiento.

Actividad física en la gravidez

Si bien durante el embarazo se produce un aumento de peso lógico e inevitable, no por ello la mujer debe estar excedida de peso o debe sentirse cansada todo el tiempo; Es obvio que esto no pone de manifiesto que deba levantar pesas o realizar algún deporte extremo o de aventura, pero no está restringida […]

Ejercicios de basculación de pelvis y relajación

La embarazada puede hacer varios tipos de ejercicios que la beneficien a lo largo del embarazo y la preparen para el momento del parto. Entre los más recomendados se encuentran los de basculación de pelvis y relajación. A continuación describimos …

Estar embarazada no es estar enferma

Estamos en otro siglo, y no podemos seguir creyendo que el embarazo es una enfermedad, sino más bien todo lo contrario. La embarazada debe tener más vida que nunca puesto que lleva en su vientre a otra vida. Por lo tanto hay que buscar el modo de mantenerse activa y saludable transmitiendo siempre lo mejor […]

Ejercicios aeróbicos durante el embarazo

Durante el embarazo, muchas mujeres se preguntan si el ejercicio puede ser beneficioso o peligroso para el bebé; Los estudios que se han realizado indican que el ejercicio es bueno también en estos casos, aunque nunca se debe abusar de ellos pues a veces puden suponer contraindicaciones en el embarazo.

Una buena preparación física en las embarazadas

El parto es una tarea ardua y difícil desde el punto de vista tanto psíquico como físico. Por eso es fundamental preparar el cuerpo para ese momento. Una buena preparación física ayuda a las embarazadas a prepararse para un parto normal.

Contraindicaciones de los ejercicios aeróbicos en el embarazo

Las contraindicaciones de los ejercicios aeróbicos en el embarazo son relativas o absolutas.

Ejercicios para después del parto

Otra serie de ejercicios para que no tengas más excusas y muevas tu grácil cuerpo de aquí para allá, y de paso recuperes tu figura después del parto.

Ejercicios postparto

Aquí te indicamos más ejercicios que puedes realizar durante los primeros días después del parto.