Categoría: Complicaciones

Saludisima -> Embarazo en saludisima -> Complicaciones

Parto prematuro

El parto prematuro, denominado también como parto pretérmino es el que tiene lugar cuando el bebé nace antes de las 37 semanas de gestación. Este tipo de parto es un tanto riesgoso, pues lo ideal es que el bebé permanezca el mayor tiempo posible en el vientre de la madre para completar su desarrollo.

Embarazo y SIDA, prevención y tratamiento

El SIDA es una enfermedad producida por un virus denominado VIH que afecta al sistema inmunológico debilitándolo y haciéndolo vulnerable a cualquier tipo de infecciones; Se puede transmitir de varias maneras, sea por relaciones sexuales, a través de la sangre y por contagio de madre embarazada.

¿Cuándo evitar las relaciones sexuales en el embarazo?

En general, las relaciones sexuales durante el embarazo no afectan al bebé ni a la mujer. Sin embargo, existen casos en que puede correrse un riesgo y es entonces cuando la pareja debe consultarlo con el médico.

El embarazo ectópico

En un embarazo común, el huevo fertilizado baja por la trompa de Falopio, y se implanta en la pared del útero. Pero en 1 de cada 200 embarazos, el huevo se implanta en la trompa de Falopio, en el ovario, o en el abdomen. Este tipo de embarazo se lo denomina embarazo ectópico.

¿Qué puede suceder durante la relación sexual en el embarazo?

Esta es una pregunta que bien puede hacerle la embarazada al médico. A pesar de eso, todavía existen algunas inhibiciones sobre la sexualidad y algunos médicos o pacientes evitan tocar el tema.

Embarazo en adolescentes. Factores de riesgo

El alto riesgo que presenta un embarazo en la adolescencia se asocia a diversos factores, entre los que se encuentran la desnutrición, la falta de servicios de salud adecuados, la desocupación, la carencia de obra social, la violencia familiar, el abandono social y los prejuicios existentes.

Síntomas y signos de aborto espontáneo

En un sentimiento constante de temor a perder el bebé, la embarazada no sabe cómo interpretar diferentes signos o sensaciones. Lee atentamente este artículo para saber si tus temores son infundados.

Factores que contribuyen a un aborto espontáneo

Así como sabemos que es interesante conocer aquellas cosas que no constituyen un gran peligro para la embarazada, también es importante saber aquello que sí afecta al aborto o que por lo menos constituyen un riesgo. Aquí te contamos de qué se trata.

Aborto espontáneo

Durante los primeros meses de embarazo existe siempre en la mente de la futura madre, un gran terror a perder el bebé. Qué puede ocasionar un aborto espontáneo es el tema tratado en este artículo.

La utilización de fórceps y la extracción al vacío

Los nacimientos con fórceps ya no son tan comunes como lo eran hace un tiempo, ya que muchos médicos prefieren utilizar el método de la operación por cesárea cuando la cabeza del bebé no puede atravesar el canal de parto.

Siguiente hoja »