Categoría: Educación para padres

Saludisima -> Embarazo en saludisima -> Educación para padres

El aborto es responsabilidad de todos

El aborto es sólo la punta visible de un iceberg bastante más profundo y complejo que sigue quedando silenciado. Por todas estas consideraciones resulta innegable que constituye un grave problema socia, que requiere ser tratado como tal, …

Clases de parto

La mayoría de las parejas que esperan un bebé asisten a clases de parto. Se trata de un recurso muy útil, especialmente para padres primerizos. Los estudios realizados han demostrado que las mujeres que han asistido a estos cursos usan menos energías, se desgastan menos y sufren un poco más que lo habitual, además que […]

Importancia del curso de preparto

Las clases de parto resultan de suma importancia dentro del desarrollo del embarazo pues proporcionan gran cantidad de conocimientos que enriquecen la experiencia del trabajo de parto. valiosa y precisa información sobre lo que sucederá durante el trabajo de parto y el alumbramiento, así como también acerca de las posibles complicaciones que podrían presentarse durante […]

¿Cuál es el rol del padre en el embarazo?

Las parejas jóvenes que esperan un hijo gozan de una situación en la actualidad que en nada se parece a la de nuestros antecesores. ¿Cuál es, precisamente, hoy, el rol del padre? En las generaciones pasadas, la participación del padre en el embarazo…

El apoyo de la pareja durante el embarazo

Una de las primeras cosas que el futuro padre debe tener claro es todo lo nuevo que su mujer irá experimentando a lo largo del embarazo. No solo en el cuerpo de la mujer irán desarrollándose muchos cambios, sino también en su estado de ánimo.

¿Cómo prepararse para ser papá?

Es suficiente ver a la criatura nacer para que el instinto paternal brote y las ganas de proteger esa vida preparen el terreno para asumir el rol de padre. Sin embargo, antes de que el hijo nazca, los padres tienen preconceptos establecidos …

Madres solteras: ¿cómo prepararse?

Hace unos años, la familia tipo estaba establecida de un modo diferente al actual; las familias compuestas por un solo progenitor eran casos aislados. Hoy en día, en cambio, la realidad nos demuestra que, con el aumento de los divorcios…

Informarse para el parto

La preparación para el parto incluye la información que toda futura mamá debe realizar. Esto es de mucha mayor importancia de lo que siempre se supone, porque preparar el cuerpo incluye también la cabeza: ir conscientizando e internalizando a…

Madres solteras: tener un bebé

Muchas mujeres solteras se plantean la posibilidad de tener un hijo solas. Tal es el caso de Miriam, una exitosa profesional de 39 años, soltera, y con unas ganas tremendas de tener su primer hijo. Ella no está en pareja, pero dice que no..

El método Lamaze para un parto natural

El método Lamaze es uno de los más antigüos y conocidos métodos de preparación para el parto.

Siguiente hoja »