Categoría: Nutrición

Saludisima -> Embarazo en saludisima -> Nutrición

¿Por qué es importante una dieta en el embarazo?

La dieta durante el embarazo. Estamos embarazadas, por lo tanto, ya no somos responsables de nosotras mismas solamente sino que ahora tenemos en el vientre un ser diminuto que crece y que su salud va a depender de cada bocado que nos llevamos al e…

La nutrición en el embarazo

Puedes comenzar a ser una madre responsable y cariñosa desde el primer día en que descubres que estás embarazada. ¿Cómo? He aquí nuestros secretos. Aliméntate en forma adecuada desde el principio por el bien de tu bebé. No hay nada más importante que la salud del niño que está por venir, así que aquí Saludísima.com […]

¿Qué es la nutrición?

Según la Organización Mundial de la Salud, “La nutrición es un pilar fundamental en la vida del ser humano, en su salud y desarrollo. Es esencial durante todas las etapas de la vida: desde la más temprana etapa del desarrollo fetal“.

Compensa las calorías que se pierden en el embarazo

Es bonito ser delgada, pero hay que olvidarse de eso durante el embarazo. Durante el embarazo, lo más importante es el bebé y no engordar lo suficiente puede ser perjudicial para el mismo.

La alimentación durante el embarazo y la lactancia

Durante una etapa tan especial como lo son las del embarazo y la lactancia, las mujeres deben poner atención a su dieta. Para que su alimentación sea correcta, la dieta debe ser: Completa: que tenga todos los nutrientes que necesitamos.

Características de la alimentación durante el embarazo

Es importante saber que un bebé necesita alrededor de 300 calorías diarias para su desarrollo. La madre deberá por lo tanto consumir 300 calorías de más con respecto a lo que comía antes de quedar embarazada.

La mejor lactancia para el bebé

¿Por qué cuestionarse la lactancia? ¿Acaso no se trata de una forma totalmente instintiva de alimentar al recién nacido? ¿Por qué hay madres que deciden dar leche de fórmula? Este y otros interrogantes dan vueltas en las cabezas de las madres.

¿Qué comer durante los nueve meses del embarazo?

Debemos pensar, como embarazadas, que a lo largo de los nueve meses cada bocado que ingiramos llegará a nuestro bebé. Dicho así parece mucho tiempo y sin embargo debemos pensar que sólo tenemos nueve meses para alimentarlo con nuestra propia boca.

La características de la leche materna

La leche humana es al alimento ideal para el niño en el primer año de vida. ¿Por qué? Aquí te lo contamos. Su contenido en nutrientes es el adecuado para la inmadurez de la función renal e intestinal del niño más pequeño, para el crecimiento.

Dieta durante las fiestas

Las fiestas marcan una temporada mortal para nuestras dietas. Pero si estás embarazada, esos deliciosos platos fríos pueden disparar una acidez atroz (gracias a las hormonas y a la presión del bebé sobre tu estómago). Te acompañamos a encontrar alivio: