Categoría: Postparto

Saludisima -> Embarazo en saludisima -> Postparto

El hombre ante el sexo postparto

El padre pareciera llevar, desde hace unos días, tal vez meses, un cartel en la frente que dice ABSTINENCIA. Si esto fuera un título, los subtítulos serían algo así como: amor, paciencia, respeto. ¿Cuáles son las salidas a este problema?

Sexo postparto: ¿cuanto hay que esperar?

El sexo es una de las mayores preocupaciones de las parejas en el período de postparto.

Las preguntas que se hacen las mujeres depués de tener un bebé

Muchas inquietudes rodean al puerperio, una etapa de sobrecarga emocional, física y sicológica para la mujer, que debe adaptarse a los cambios y asumir un nuevo rol: ser madre.

El Postparto

El puerperio, más conocido coloquialmente como cuarentena es esa etapa que continúa inmediatamente después de la etapa de parto y que usualmente vienen a ser un aproximado de cuarenta días para regularizar las condiciones físicas de la mujer; en esta etapa se consigna también al popularmente llamado postparto, que abarca las 2 primeras horas después […]

Adiós a la placenta

Durante el embarazo la placenta se encuentra adherida a la pared del útero, y unida al bebé por medio del cordón umbilical. Proporciona la vía a través de la cual el alimento y el oxígeno son transmitidos de la madre al bebé, y se eliminan las sustancias residuales.

Anticonceptivos para después del parto

Los anticonceptivos se plantean en diferentes momentos de la vida. Una de esas circunstancias es la etapa inmediata posterior al parto. Si la pareja no desea volver a tener un hijo inmediatamente, deberá pensar la manera de cuidarse.

Después del parto: ¿me quedo en casa o vuelvo a trabajar?

De todas las elecciones que debe hacer la madre moderna, la más difícil es la de volver o no a trabajar después de tu licencia por maternidad.

Posparto: La angustia de volver a trabajar

La licencia por maternidad suele ser más corta de lo que imaginamos, no solo por el tiempo concreto, que puede ser de dos meses dependiendo de cuándo comenzó, sino porque nunca es mucho el tiempo que permanecemos junto a nuestro hijo recién nacido.

Recuperar la figura después del parto

Luego de pasado el parto, los primeros momentos, el contacto con nuestro hijo y todo lo que hace a un desarrollo normal de la relación mamá-bebé, viene una etapa en la que las mujeres comienzan a verse al espejo nuevamente y lo que ven no les resulta muy satisfactorio.

En forma después del parto

A la dicha de haber recibido a tu bebé, finalmente, lograr la conexión que tanto soñabas, conocerle la carita, sus manos, sus piecitos, y todo lo romántico que uno ha atravesado después de dar a luz, se le contrapone la realidad de nuestro cuerpo, las secuelas de meses de albergar un abdomen y algunos kilos […]

Siguiente hoja »