Categoría: Salud

Saludisima -> Embarazo en saludisima -> Salud

¿Qué ocurre con mi cuerpo durante el primer mes de embarazo?

Durante el primer mes de embarazo dejas de menstruar. Tu cuerpo se encuentra fabricando las hormonas necesarias para que el bebé crezca. Los pechos te causan molestia y aumentan un poco de tamaño.

¿Qué ocurre con mi cuerpo durante el octavo mes de embarazo?

Durante el octavo mes de tu embarazo, puedes sentir contracciones más fuertes, y pérdidas de calostro en los pechos.

¿Qué ocurre con mi cuerpo durante el cuarto mes de embarazo?

Durante el cuarto mes de embarazo ya no te sientes tan cansada, la energía está regresando (junto con la ansiedad por estar conciente de tu nuevo estado). Tienes más apetito que de costumbre, y las náuseas ya son historia.

Frecuencia de las visitas al doctor durante el embarazo

De no mediar complicaciones, la frecuencia normal de visitas debe ser de una vez por mes hasta la semana 28, en donde la frecuencia pasará a ser de una visita cada dos semanas, hasta la semana 36, en donde pasará a ser semanal.

Dieta durante las fiestas

Las fiestas marcan una temporada mortal para nuestras dietas. Pero si estás embarazada, esos deliciosos platos fríos pueden disparar una acidez atroz (gracias a las hormonas y a la presión del bebé sobre tu estómago). Te acompañamos a encontrar alivio:

Preparación para el parto

¿Tomaste tu curso de preparación?, ¿Leíste por lo menos un libro de puericultura?, ¿Ya hiciste todas las preguntas habidas y por haber que dan vueltas por tu cabecita, a obstetra, partera, anestesiólogo, y demás profesionales?, ¿Sabes bien cuál es tu fecha de parto?. Son muchas preguntas, innumerables respuestas y demasiados datos para recordar. Técnicas aprendidas, […]

Salud prenatal

Los términos “salud prenatal” se refieren a los cuidados médicos a los que se deben someter la mujer embarazada y su feto, durante todo el embarazo, con el fin de asegurarse de que ambos se encuentren sanos al momento del parto.

¿Qué ocurre con mi cuerpo durante el segundo mes de embarazo?

Durante el segundo mes de embarazo, aún te molestan o incluso duelen tus pechos, Los pezones y el área circundante comienzan a cambiar de color (se oscurecen).

Vulnerables al nacer

Muchas veces no nos ponemos a pensar en que los bebés llegan al mundo con una total inmadurez, biológica y psíquica. Y que durante los primeros años de vida dependen exclusivamente de los adultos, para sobrevivir, aprender, alimentarse, higienizarse, etc.

La decisión de una cesárea

La discusión acerca de las probabilidades de que te practiquen una cesárea debe llevarse a cabo mucho tiempo antes de que comiences con trabajo de parto. He aquí una serie de preguntas que no deben faltar en tu charla con el doctor: