Ejercicios para después del parto

Actividades relajantes y necesarias para después del parto

Otra serie de ejercicios para que no tengas más excusas y muevas tu grácil cuerpo de aquí para allá, y de paso recuperes tu figura después del parto.

El ejercicio que te enseñamos aquí es el de Elevación de cabeza. Para realizarlo tiéndete en la posición básica, es decir, boca arriba con las piernas flexionadas, los pies separados a unos 30 cm. entre sí y los brazos descansando al lado del cuerpo. Haz una respiración profunda y luego levantar la cabeza sacando el aire al mismo tiempo.

A medida que pasan los días levanta la cabeza un poco más e incluso despega los hombros del suelo. Hasta después de 4 ó 5 semanas no intentes sentarse de golpe. Es muy importante que el cuello permanezca siempre relajado y concéntrate en que la fuerza debe ponerse en el abdomen. Si la fuerza se llegara a poner en el cuello corres el riesgo de perjudicar la columna vertical.

En caso de no saber cómo distribuir las fuerzas, entonces coloca las manos detrás de la cabeza y sostenla con las manos o con los antebrazos.

Una respiración diafragmática profunda también sirve para trabajar los abdominales. En la misma posición, coloca las manos sobre el abdomen para controlar cómo se levanta a medida que respiras. Toma aire lentamente por la nariz, condúcelo hasta la panza, contrae los músculos abdominales a medida que vas dejando salir el aire por la boca. Se sugiere empezar con dos o tres respiraciones profundas para evitar la hiperventilación.

| |

Más información sobre:
, .

Comentarios de los lectores

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.