El apoyo de los profesionales en el embarazo

Tratamiento profesional para evitar cualquier riesgo

El ginecólogo u obstetra es un médico capacitado para cuidar especialmente de la salud de una mujer. Está preparado para manejar las complicaciones que puedan tener lugar durante el embarazo, o en el momento del parto. El neonatólogo se especializa en los casos con alto riesgo tanto en embarazos, como en nacimientos, y en recién nacidos. Los médicos de familia también están capacitados para asistir en el parto; sin embargo, un obstetra o un cirujano deben hacerse presentes si la paciente necesita una cesárea.

Las parteras habilitadas poseen un entrenamiento especial en embarazos y nacimientos normales. Trabajan en colaboración con los obstetras, por si llega a producirse una complicación. Por lo general pasan más tiempo con las mujeres antes del nacimiento, para el cuidado prenatal e intervienen menos que los obstetras. Pero las facultades de las parteras varían según el entrenamiento con el que cuenten.

A prestar atención:
Una de cada diez embarazadas sufre de depresión postparto

La depresión es un síntoma tan común durante el embarazo como después del parto y debe ser diagnosticada, pues puede ser nociva para el bebé, advierte una nueva investigación.

Aunque los médicos son cuidadosos en la detección y tratamiento de la depresión postparto, no suelen ser tan cuidadosos de la depresión durante el embarazo; sin embargo, estudios previos han sugerido que la depresión y la ansiedad durante el embarazo pueden estar vinculadas al temor del bajo peso del niño al nacer, el parto prematuro y la baja irrigación en la matriz. La depresión es también diferente del cuadro conocido como “baby blues”, en que la mayoría de las mujeres se ve afligida y llora en los primeros días posteriores al nacimiento de su hijo.

| |

Más información sobre:
, , .

Comentarios de los lectores

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.