El método Lamaze para un parto natural

Un método interesante y recomendable

El método Lamaze es uno de los más antigüos y conocidos métodos de preparación para el parto.

Lamaze pone énfasis en la concentración activa, que se basa principalmente en la relajación. Esto se complementa con modelos de respiración rítmica.

A las mujeres a las que se les ha enseñado el método Lamaze se les aconseja dirigir la atención durante el parto a un punto focal, que puede ser un objeto que se observa, se escucha, o se palpa, que se imagina o un movimiento que percibe del cuerpo.

A quienes trabajan con Lamaze se los instruye para dar un entrenamiento verbal efectivo y técnicas de masaje que reduce aún más la percepción del dolor. Los instructores del método Lamaze hacen hincapié en la concientización con respecto al consumo de medicamentos, y presentan la medicación como un recurso adicional, mostrando cuáles son los puntos en contra y a favor. También aconsejan consultar con los servicios de salud acerca de las intervenciones médicas, para poder tomar las decisiones correctas antes y durante el parto.

Generalmente las clases se toman cinco o seis semanas antes de la fecha del nacimiento, y la duración total es de 12 horas.

La mayoría de los instructores de parto matriculados son enfermeros, pero también hay quienes tienen experiencia en docencia, trabajo social, asesoramiento, psicología clínica o terapia.

Página web: http://www.lamaze.org

| |

Más información sobre:
, .

Comentarios de los lectores

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.