Importancia de la matrona (partera)

La alternativa de confianza para algunas futuras madres

¿Por qué escuchar a la matrona cuando tengo mi obstetra?. La respuesta es muy sencilla: porque el médico confía en ella para derivar ciertos temas y por lo tanto si yo confío en él debo confiar también en ella.

Llegado el momento de parir, sea cual fuere la situación de la embarazada (rompió bolsa, tiene contracciones, etc -ver fases del trabajo de parto-) a la persona que deberá llamar es justamente a la matrona y ésta a su vez se encargará de avisarle al médico, al anestesista y a la clínica. La partera será entonces la primer persona con la cual uno se relacione antes del parto. Ella es la encargada de manejar todo lo referente al papeleo necesario para ingresar a la clínica, en solicitar el cuarto, en preparar la sala de preparto e incluso de tranquilizarnos. Su función primera está en aliviar las preocupaciones de la embarazada que debe poner todas sus energías en el bebé.

Por eso es fundamental entenderse con ella, confiar en ella y consultarle todas las dudas puesto que en la sala de preparto el médico generalmente no va a estar. Ella sí.

| |

Más información sobre:
, , .

Comentarios de los lectores

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.