Importancia del curso de preparto

Unas charlas importantes para mejorar el desempeño en el parto

Las clases de parto resultan de suma importancia dentro del desarrollo del embarazo pues proporcionan gran cantidad de conocimientos que enriquecen la experiencia del trabajo de parto.

valiosa y precisa información sobre lo que sucederá durante el trabajo de parto y el alumbramiento, así como también acerca de las posibles complicaciones que podrían presentarse durante el proceso de parto. Durante sus clases de parto, usted se informará sobre los procedimientos más utilizados por los hospitales y sobre las intervenciones médicas más comunes, hecho que la ayudará a reducir cualquier temor o duda que pudiera tener, y así se podrá preparar adecuadamente y con más tranquilidad para cuando llegue el momento del nacimiento de su bebé.

Además tendrá una oportunidad por semana para hacer todas las preguntas que considere necesarias y que surjan entre una consulta prenatal y otra, o que usted no se anime a plantearle directamente a su doctor.

Las clases también le enseñarán técnicas de relajación, de distracción y de respiración especialmente diseñadas para ser implementadas durante el embarazo y el parto, las cuales le aportarán un mayor control sobre el proceso respiratorio y a su vez reducirán su percepción con respecto al dolor durante el trabajo de parto. Estas técnicas podrían traducirse con el correr del tiempo y sumadas a un adecuado aprendizaje de las mismas, en una menor necesidad de recibir medicación. Las clases además le brindarán un ambiente de contención y soporte que la ayudará a minimizar su ansiedad.

El hecho de pasar algo de tiempo junto a otras parejas de futuros padres le permitirá conocer distintas experiencias, comparar los diferentes progresos y a su vez intercambiar historias y anécdotas. Muchas parejas han creado vínculos de amistad muy duraderos con algunos de sus compañeros de clase. Por otro lado, las clases de parto les proporcionarán una oportunidad a los futuros padres de participar más activamente en el embarazo y en el proceso de parto, lo que será provechoso para ambos componentes de la pareja, ya que el futuro papá podrá asistirla mejor durante todo su embarazo.

Finalmente, usted desarrollará mayor confianza respecto a su habilidad para satisfacer las demandas del trabajo de parto y del alumbramiento, además de tener la posibilidad de convertir el trabajo de parto en un momento menos agotador, más calmo e incluso más breve de lo que usted pensaba.

| |

Más información sobre:
.

Comentarios de los lectores

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.