Tuve un aborto por embarazo ectópico ¿Esto puede afectar a mi nuevo bebé?

Nos pregunta Delia: Gracias por aceptar mi pregunta. En septiembre del año pasado me quitaron un quiste de 7 cm. y tenía un embarazo ectópico y perdí al bebé; En febrero quedé embarazada de nuevo y en la actualidad tengo aproximadamente 3 meses y medio, ¿mi bebé corre algún riesgo de que venga deforme o […]

Aborto

El aborto es, bajo el concepto médico, la interrupción del embarazo sea ya por decisión de la madre o por problemas con el feto; la palabra aborto procede del latín abotiri, que deriva de las raíces ab (de o desde) y oriri (aparecer, levantarse).

El aborto es responsabilidad de todos

El aborto es sólo la punta visible de un iceberg bastante más profundo y complejo que sigue quedando silenciado. Por todas estas consideraciones resulta innegable que constituye un grave problema socia, que requiere ser tratado como tal, …

El embarazo ectópico

En un embarazo común, el huevo fertilizado baja por la trompa de Falopio, y se implanta en la pared del útero. Pero en 1 de cada 200 embarazos, el huevo se implanta en la trompa de Falopio, en el ovario, o en el abdomen. Este tipo de embarazo se lo denomina embarazo ectópico.

Síntomas y signos de aborto espontáneo

En un sentimiento constante de temor a perder el bebé, la embarazada no sabe cómo interpretar diferentes signos o sensaciones. Lee atentamente este artículo para saber si tus temores son infundados.

Factores que contribuyen a un aborto espontáneo

Así como sabemos que es interesante conocer aquellas cosas que no constituyen un gran peligro para la embarazada, también es importante saber aquello que sí afecta al aborto o que por lo menos constituyen un riesgo. Aquí te contamos de qué se trata.

Aborto espontáneo

Durante los primeros meses de embarazo existe siempre en la mente de la futura madre, un gran terror a perder el bebé. Qué puede ocasionar un aborto espontáneo es el tema tratado en este artículo.