La posición del bebé en el parto

Al comenzar el trabajo de parto, y a medida que éste progresa, tu bebé –cuya cabeza descendió a la pelvis en las últimas semanas del embarazo— comienza a moverse hacia la parte más ancha de la pelvis y gradualmente cambia la posición. A medida que desciende, rota presionando más la vejiga y el recto.

¿Qué puede suceder durante la relación sexual en el embarazo?

Esta es una pregunta que bien puede hacerle la embarazada al médico. A pesar de eso, todavía existen algunas inhibiciones sobre la sexualidad y algunos médicos o pacientes evitan tocar el tema.

Factores que contribuyen a un aborto espontáneo

Así como sabemos que es interesante conocer aquellas cosas que no constituyen un gran peligro para la embarazada, también es importante saber aquello que sí afecta al aborto o que por lo menos constituyen un riesgo. Aquí te contamos de qué se trata.

Aborto espontáneo

Durante los primeros meses de embarazo existe siempre en la mente de la futura madre, un gran terror a perder el bebé. Qué puede ocasionar un aborto espontáneo es el tema tratado en este artículo.

La utilización de fórceps y la extracción al vacío

Los nacimientos con fórceps ya no son tan comunes como lo eran hace un tiempo, ya que muchos médicos prefieren utilizar el método de la operación por cesárea cuando la cabeza del bebé no puede atravesar el canal de parto.

El parto inducido

Si tu médico cree que continuar con tu embarazo presentará mayores riesgos, y que sería más conveniente inducir el trabajo de parto, puede decidir que es necesario romper artificialmente las membranas o darte una inyección de oxitocina, una hormona naturalmente producida por el cuerpo durante el embarazo.

¿Se puede evitar el parto prematuro?

Se considera que un bebé es prematuro cuando nace antes de las 37 semanas de gestación.

Cuando el bebé por nacer se presenta sentado

Hasta el octavo mes de gestación, la mayoría de los bebés se hallan en posición sentada dentro del útero, con las pompis y los pies sobre la pelvis. En el último mes de gestación comienzan a darse vuelta.