Salud prenatal en el segundo mes de embarazo

En el segundo mes de tu embarazo realiza tu visita al médico para realizarte el chequeo correspondiente a este mes.

Salud prenatal

Los términos “salud prenatal” se refieren a los cuidados médicos a los que se deben someter la mujer embarazada y su feto, durante todo el embarazo, con el fin de asegurarse de que ambos se encuentren sanos al momento del parto.

¿Existen consecuencias en el bebé por tener poco líquido amniótico?

Laura nos escribe su caso: Hola. Tengo 7 meses con una semana y tengo una duda: el mes pasado tuve problemas con mi embarazo. Me hicieron un ecografía y me dijeron que me hace falta liquido amniotico; quisiera saber a que se debe la falta de liquido y que consecuencias trae a mí bebé, mi […]

Desarrollo del tercer mes de embarazo

Después de ocho semanas tu bebé deja de llamarse embrión, para pasar a llamarse feto. Ahora los dedos de las manos y los pies tienen uñas blandas. La boca ya tiene unos pequeños brotes (alrededor de veinte), que luego se convertirán en dientes de leche.

Desarrollo del segundo mes de embarazo

Durante el segundo mes de embarazo, todos los órganos y sistemas principales del cuerpo se forman, pero no se encuentran todavía completamente desarrollados. Se trata las primeras etapas del desarrollo de la placenta, en la que se intercambian nutrientes del cuerpo de la madre por elementos de desperdicio producidos por el bebé.

Desarrollo primer mes de embarazo

Las primeras ocho semanas de vida de tu bebé se caracterizan por la tímida aparición de los miembros, sus futuros brazos y piernas. En esta primera etapa aún no se habla de feto, sino de embrión.