Estar embarazada no es estar enferma

Estamos en otro siglo, y no podemos seguir creyendo que el embarazo es una enfermedad, sino más bien todo lo contrario. La embarazada debe tener más vida que nunca puesto que lleva en su vientre a otra vida. Por lo tanto hay que buscar el modo de mantenerse activa y saludable transmitiendo siempre lo mejor […]

Mi hijo menor tiene varicela y yo estoy embarazada ¿Puede contagiar a mi bebé?

Nos escribe Concepción Ayuso: A mi hijo de tres años le han diagnosticado varicela y yo estoy embarazada de 32 semanas. Me han hecho de urgencia una analítica para determinar si estoy inmunizada ó si me he contagiado.

El embarazo ectópico

En un embarazo común, el huevo fertilizado baja por la trompa de Falopio, y se implanta en la pared del útero. Pero en 1 de cada 200 embarazos, el huevo se implanta en la trompa de Falopio, en el ovario, o en el abdomen. Este tipo de embarazo se lo denomina embarazo ectópico.

El parto inducido

Si tu médico cree que continuar con tu embarazo presentará mayores riesgos, y que sería más conveniente inducir el trabajo de parto, puede decidir que es necesario romper artificialmente las membranas o darte una inyección de oxitocina, una hormona naturalmente producida por el cuerpo durante el embarazo.