Aborto

El aborto es, bajo el concepto médico, la interrupción del embarazo sea ya por decisión de la madre o por problemas con el feto; la palabra aborto procede del latín abotiri, que deriva de las raíces ab (de o desde) y oriri (aparecer, levantarse).

Las preguntas que se hacen las mujeres depués de tener un bebé

Muchas inquietudes rodean al puerperio, una etapa de sobrecarga emocional, física y sicológica para la mujer, que debe adaptarse a los cambios y asumir un nuevo rol: ser madre.

¿Qué es la nutrición?

Según la Organización Mundial de la Salud, “La nutrición es un pilar fundamental en la vida del ser humano, en su salud y desarrollo. Es esencial durante todas las etapas de la vida: desde la más temprana etapa del desarrollo fetal“.

El ingreso a la clínica el día del parto

Al momento de ingresar a la clínica, deberás contestar un cuestionario, acerca de la duración e intensidad de tus contracciones y si has roto bolsa.

Signos de inicio del trabajo de parto

Hay tres signos que pueden indicarte que comienza el trabajo de parto:

Salud prenatal en el tercer mes de embarazo

Realiza la consulta médica correspondiente al tercer mes de tu embarazo. Tu médico podrá indicarte la realización de exámenes prenatales durante este mes.

Salud prenatal en el séptimo mes de embarazo

En el séptimo mes de embarazo realiza el control médico mensual, como de costumbre. Es posible que el médico te indique exámenes de diabetes en esta etapa.

Salud prenatal

Los términos “salud prenatal” se refieren a los cuidados médicos a los que se deben someter la mujer embarazada y su feto, durante todo el embarazo, con el fin de asegurarse de que ambos se encuentren sanos al momento del parto.

El apoyo de la pareja en el parto

Una buena manera de ayudar a la mujer en los momentos previos al parto es satisfaciendo sus necesidades y deseos. Desde lo más simple, como por ejemplo conseguirle unas almohadas extra para ayudarla a apoyarse mejor, hasta pedirle al personal médico del hospital que espere hasta que haya pasado una contracción antes de hacerle algún […]

¿Existen consecuencias en el bebé por tener poco líquido amniótico?

Laura nos escribe su caso: Hola. Tengo 7 meses con una semana y tengo una duda: el mes pasado tuve problemas con mi embarazo. Me hicieron un ecografía y me dijeron que me hace falta liquido amniotico; quisiera saber a que se debe la falta de liquido y que consecuencias trae a mí bebé, mi […]

Siguiente hoja »