La asistencia en el parto (familiares, padre, amigos, …)

Algunas recomendaciones ante la familia y el parto

Muchas mujeres saben que se sentirán fuertes en el momento del parto si alguien de confianza está presente y las ayuda. En muchos países es común que el padre participe en el parto, o una amiga cercana a la parturienta, alguien que se mantenga firme, fuerte, de aliento y contagie sentido del humor. A veces puede colaborar en la filmación del parto, permitiéndole al padre disfrutar de este momento único y apoyar a la madre cuando más lo necesita. Es importante que el obstetra y su equipo se sientan cómodos con tantas “presencias”, así que sólo si él lo permite podrás invitar a esa persona a asistirte.

El problema es cuando varios miembros de la familia están pidiéndote de estar también presentes en el momento del parto. Ten en cuenta que el nacimiento es un evento íntimo, casi espiritual, y a pesar de lo importante y valioso que resulta que los seres queridos estén a tu lado en ese momento, es importante poner las cosas en perspectiva y considerar que pueden surgir incovenientes y que demasiadas personas pueden entorpecer el desenvolvimiento profesional de médicos y auxiliares.

Esperamos que estas ideas te sirva de alguna manera para decidir a quién querrás a tu lado el día del parto. Asegúrate de hablar seriamente con tu marido, y lo importante es recordar que se trata del parto de tu hijo, una ocasión importante en tu vida. No sientas temor de establecer límites. ¡Necesitas concentrarte en el trabajo de parto!!

| |

Más información sobre:
, .

Comentarios de los lectores

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.