La mejor lactancia para el bebé

Las distintas opciones de la lactancia materna

¿Por qué cuestionarse la lactancia? ¿Acaso no se trata de una forma totalmente instintiva de alimentar al recién nacido? ¿Por qué hay madres que deciden dar leche de fórmula? Este y otros interrogantes dan vueltas en las cabezas de las madres.

En poco tiempo estaremos ampliando el contenido de este artículo.

| |

Más información sobre:
, , .

Comentarios de los lectores

Hay un comentario para “La mejor lactancia para el bebé”

  1. el 01 Jun 2010 a las 01:16Belen

    Las mujeres son diferentes en apariencia y mas aún en su interior.. el instinto puede fallar por diferentes razones, ya sea por razones hormonales, sentimentales y/o psicológicas, sociales o culturales. Preguntando a diferentes mujeres respecto de el por qué no amamantan o no lo hacen de manera exclusiva en los primeros meses como se recomienda pueden dar las siguientes respuesta:

    – Es esclavisante..
    – Te destruye el pesón..
    – Se me caeran los pechos..
    – No me sale leche..
    – Es incómodo.. me da vergûenza..
    – Quiero continuar mis actividades..
    – Incluso algunas piensan q no los alimentan…

    Cada punto tiene su explicación, pudiendo en algunos casos ser vanas excusas… dado que desgraciadamente existen casos en los que la madre rechaza a su bebe, y por esto mismo se niega a darle pecho.

    Pero un tema que estoy investigando y me preocupa es el último punto, ya que sospecho que las marcas que fabrican fórmulas para lactantes juegan con una característica de las madres que gustan de ver a sus bebes gorditos incluso a veces en exceso.. por lo que quizá estas empresas deliberadamente incluyan componentes que hacen engordar a los bebes pero no se si los favorece..
    Se ven ultimamente muchos bebes con sobrepeso, y el colmo es que sus padres están orgullosos de esto mismo contando contentos que marca de leche usan.. lo cual llama a la reflexión respecto a lo que le damos a nuestros niños, teniendo al alcance de todas la mejor alimentación que se puede brindar desde el amor del seno materno como es la leche de pecho.

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.