Nacimiento del bebé. El momento ha llegado!

El momento más esperado del tiempo de embarazo

Una vez que el cuello uterino se encuentra completamente dilatado, el médico o la partera te indicarán cuándo empujar (por lo general esto sucede cuando sientes tú la necesidad de hacerlo). El descenso del bebé a través de la vagina es facilitado por la presión que ejerces con el diafragma y los músculos abdominales. Aunque la distancia es sólo de 10 cm, puede tomar entre 20 minutos hasta dos 2 empujar a tu bebé esa distancia.

El médico puede necesitar realizar una episiotomía para agrandar la apertura vaginal y facilitar el pasaje de la cabeza del bebé. La episiotomía es una incisión en el perineo, que es el área entre la vagina y el ano. Si no deseas que te hagan una episiotomía, habla acerca de ello con los médicos antes de que tenga lugar el parto.

La última contracción antes de la salida de la cabeza del bebé puede causar un sentimiento de ardor y tensión desagradables. Con las siguientes contracciones, la cabeza hará que el perineo se hinche para permitir posteriormente la salida de los hombros del bebé.

A continuación, el médico localizará el cordón umbilical. Si se encuentra alrededor del cuello del bebé, lo hará pasar por la cabeza del bebé. (Si rodea al cuello con más de una vuelta, inmediatamente será sujetado y cortado.)

Con la siguiente contracción, saldrá el primer hombro. Una vez que esto suceda, el resto del cuerpo del bebé se deslizará enseguida. Así finalizará el trabajo de parto. Y cuando el cordón umbilical pare de latir, será sujetado y cortado.

| |

Más información sobre:
, .

Comentarios de los lectores

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.