Recuperar la figura después del parto

El buen estado físico para continuar con la vida diaria

Luego de pasado el parto, los primeros momentos, el contacto con nuestro hijo y todo lo que hace a un desarrollo normal de la relación mamá-bebé, viene una etapa en la que las mujeres comienzan a verse al espejo nuevamente y lo que ven no les resulta muy satisfactorio.

Esto dependerá en gran medida de los cuidados que hayan tenido durante el embarazo, de la cantidad de kilos que hayan ganado, de su alimentación y de tantos otros factores. Pero para este problema nos llega la solución también de la mano de ejercicios específicos que mejorarán la tonicidad de los músculos.

Los beneficios obtenidos a través de la actividad física durante el posparto serán mayores en mujeres que han tomado precauciones durante el embarazo que en aquellas mamás que recuerdan que tienen sobrepeso luego de parir. Estos ejercicios también apuntan a mejorar la circulación y la relajación, los que podrás realizar inmediatamente después de dar a luz.

Para trabajar los músculos del abdomen y la pelvis deberás esperar a estar completamente reestablecida. La claves fundamentales para que den resultado son la constancia y elegir los ejercicios adecuados, cosa que tendrás que hacer con ayuda profesional.

Uno de los puntos a tratar especialmente es la laxitud del llamado suelo pélvico. Es un poderoso entramado de músculos ubicado en la pelvis que durante el parto desempeña un trabajo muy importante. Uno de los problemas que puede causar la laxitud del suelo pélvico es la incontinencia urinaria, por ejemplo, al toser o saltar. La pronta recuperación es posible con el entrenamiento adecuado y el estricto control de un especialista.

Revisa también

Ejercicios para después del parto
Ejercicios postparto
En forma después del parto

| |

Más información sobre:
.

Comentarios de los lectores

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.